domingo, 23 de noviembre de 2008

Un Hilo Uniéndonos

Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.
Vos y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies.
Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose.

12 comentarios:

Lola dijo...

No hablemos de mejores o peores visiones.... hablemos de diferencias, de diversidad, de pluralidad de opiniones, de distintas maneras de ver el mundo...

Eso es, a mi criterio, lo que hace la excelencia de alguna cuestión: la diversidad.

Lola dijo...

El hilo conductor de estos tres textos parece ser el encuentro.

El encuentro entre dos desconocidos que ligan sus vidas por, quien sabe, algún sortilegio del destino y a pesar de todo, los efectos de la distancia o del tiempo no pueden erosionar ese encuentro, o al menos, la huella que ese encuentro dejó en cada uno de ellos. Ese encuentro que no fue un encuentro de caras, de ojos, de manos o de bocas que corrieron a mezclarse, sino un encuentro de dos almas que se tejieron un hilo invisible que a pesar de su delgadez no cede ante el olvido.

Bah, no sé.... eso.

Lola dijo...

A buscar de nuevo, entonces...

Lola dijo...

Me mató la ingenuidad de la abuela(hasta en los sueños las abuelas son así).

Imagino que sabrás que para el psicoanálisis los sueños son deseos reprimidos o no realizados, e inclusio represiones a nivel sexual....

Digo, para que lo tengas en cuenta con la chica ;D

Lola dijo...

Me sorprendo al releer el primer comentario que dejé en esta entrada, porque justamente en el final oral que rendí está mañana, como venía demasiado bien el profesor me empezó a hacer preguntas de cultura general y opinión personal que mucho no tenían que ver con la bibliografía obligatoria pero eran más que nada para ver si lograba hacer una bajada práctica de todo lo teórico aprendido durante el cuatrimestre(pero sobre todo, para no aprobarme tan fácilmente y joderme un poco la vida). El punto es que me preguntaba si en un gobierno democrático eran preferibles las facciones o la unificación del pensamiento, y como mi respuesta fue volcarme a las facciones, remató con que quizás en ese caso sea muy difícil que el gobierno logre legitimarse en el poder y lograr estabilidad a lo largo del tiempo. El punto es que ahora me sorprendo porque respondí, básicamente, lo que escribí acá hace unos días: que aunque quizás cueste más lograr legitimidad en un marco de múltiples facciones, es mucho más provechosa la interacción y pluralidad de ideologías, criterios, políticas, etc; y que la diversidad podría conducir a resultados mucho más provechosos.

Eso.

O sea... o chamuyo siempre lo mimo.
O capaz tengo alguna idea medio arraigada.

Lola dijo...

O en última instancia: capaz tengo una idea.

Lola dijo...

Mis sueños suelen ser bastante bizarros (quizá no al nivel de tu amiga, pero sí). En la mayoría de los sueños hay incoherencias al por mayor, como cambios bruscos de escenario (por ejemplo,estar en la calle y aparecer de pronto en un castillo), conocidos míos que interactúan en el sueño aunque en la realidad no se conozcan entre sí, amores, embarazos, casamientos, hijos no reconocidos, hermanos gemelos (todo al estilo culebrón venezolano) o gente que hace cosas insospechadas en la realidad (por ejemplo, en un sueño descubría que una chica que es compañera mía de inglés era un genio tocando el violín).

Cosas así. Generalmente cuando los cuento suelen provocar mucha risa.... porque la gente se encuentra haciendo cosas que en la vida real no hubiera imaginado...

Lola dijo...

Claro, lo noto porque a mí también me gustan mucho.

Antes los usaba en exceso (sobre todo en la época que escribí esas palabritas). Ahora me controlé un poco. A la gente llegaban a molestarle.

Lola dijo...

Volviendo al tema de los sueños:

Hace dos noches seguidas que sueño con la misma persona.

Lola dijo...

Nadie.
Un pibe al que no veo ni con el cual hablo hace tiempo.
No sé por qué me vino a la cabeza en sueños.
Quizás me lo encuentre algún dia de estos por la calle y le diga:"La otra vez soñé con vos dos noches seguidas".
Nada más.

Lola dijo...

No.
No soñé al menos con capacidad de recordar.
Quizá fue un sueño tan leve que ni siquiera lo pude percibir.
Pero que yo sepa, no.

Lola dijo...

Efectivamente: hoy es mi primer día de vacaciones.